Seis corderos sustraídos de la Estación Experimental de Concepción del Uruguay forman parte de un ensayo de investigación científica. Desde el organismo advirtieron que no son aptos para consumo y que su ingesta puede generar serios trastornos en la salud de las personas.
“Eran animales sometidos a proyectos de investigación, se alerta a la población no comprar corderos que sean ofrecidos por particulares y/o en circunstancias dudosas, ya que la carne de estos animales no es apta para el consumo humano”, informó la médica veterinaria Rita Bonelli, jefe del Departamento Rumiantes y responsable del módulo experimental ovino, con el ensayo de resistencia natural a parasitosis gastrointestinales en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA, en Concepción del Uruguay, ubicada sobre ruta Provincial 39 en el kilómetro 143,5.
“Son animales que están bajo un proceso de investigación, hace una semana se les inocularon larvas de parásitos, con lo cual son un riesgo para la salud humana por los tratamientos experimentales que estos animales están recibiendo”, concluyó Bonelli.
Si bien es habitual el robo de animales en diferentes campos de la zona, que luego son comercializados sin respetar ningún tipo de protocolo sanitario, en esta oportunidad las autoridades del INTA insistieron en dejar en claro que la ingesta de esta carne puede ser perjudicial para la salud. Fuente: La Calle