Malas condiciones del tiempo en la provincia. El fin de semana llega con inestabilidades. El lunes se espera un marcado descenso de la temperatura.
El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió un alerta por tormentas fuertes o severas en el sur de Entre Ríos. En el resto del territorio provincial hay probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas, con mejoramientos temporarios.
El alerta emitido será renovado a las 16. Además del sur entrerriano, incluye al centro y norte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Córdoba, el noreste de La Pampa, el sur de Santa Fe, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.
De acuerdo a la información oficial, se prevé que el de área de cobertura sea afectada durante la jornada de este viernes por lluvias y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios.
Se espera que hacia la noche de hoy las mismas se intensifiquen, pudiendo algunas de estas tormentas ser fuertes o severas, acompañadas de muy intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo.
Para el sábado y el domingo, el SMN también pronostica precipitaciones y probables frentes de tormenta en toda la provincia. Las temperaturas se mantendrán elevadas, por arriba de los 30 grados. Sin embargo, el lunes se anticipa un brusco descenso.