Durante la veda electoral, que se extenderá hasta el domingo 14 a las 21, es decir tres horas después del cierre de los comicios, no se podrán realizar espectáculos populares al aire libre y en recintos cerrados; fiestas teatrales y deportivas.
Tampoco se podrán llevar a cabo toda clase de reunión pública que se refiera o no al acto electoral en los domicilios, abrir los organismos partidarios y la distribución de boletas de sufragios a los electores.
Asimismo, serán ilícitos los actos públicos de proselitismo, la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del voto del elector.
Para garantizar que la jornada se desarrolle con normalidad y sin inconvenientes, al igual que en otras elecciones, se encuentra suspendido el expendio de bebidas alcohólicas a partir de las 00 del domingo, que es la hora en que también deberá finalizar cualquier tipo de actividad pública y/o masiva.
En el caso de existir algún evento de carácter familiar, algún responsable del mismo deberá comunicarse con autoridades de las Jefaturas Departamentales correspondientes, anoticiando la misma respecto del evento y sus alcances. Ningún local bailable o de masiva concurrencia podrá abrir sus puertas a partir de la hora 00 del domingo. Asimismo los bares, restaurantes o similares no podrán expender bebidas alcohólicas.
Finalmente, y para garantizar el normal desenvolvimiento de la jornada del día domingo, también se encuentra dispuesto la suspensión de todas las actividades públicas hasta tres horas después de los comicios.