El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que Entre Ríos y otras cuatro provincias están alcanzadas por una alerta amarilla. San Salvador está incluida en los departamentos donde podría darse las tormentas este miércoles después del mediodía.
Está vigente una alerta amarilla por tormentas en Entre Ríos y otras cuatro provincias para el próximo miércoles, según detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su última actualización.
Según precisó el informe, la zona norte de Entre Ríos se vería perjudicada la inestabilidad durante el mediodía y parte de la tarde. Se trata de los departamentos Feliciano, Federal, Federación, San Salvador y Concordia.
En base al pronóstico, la alerta amarilla que rige pronostica “tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes”. Asimismo, no se descarta la caída de lluvias torrenciales y ocasional caída de granizo en esa región. Podrían caer hasta 70 milímetros, pudiendo ser superados ampliamente.
¿Qué pasará con el resto de Entre Ríos?
Para el caso de los departamentos Paraná, Nogoyá, La Paz, Villaguay, Victoria y Diamante, se anticipa otra jornada de lluvias y probabilidad de chaparrones intensos desde la madrugada, extendiéndose hasta las últimas horas de la tarde. Asimismo, se precisó la posibilidad de ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora
Para el sector del sur entrerriano, que comprende los departamentos Gualeguay, Gualeguaychú, Ibicuy, Uruguay, Colón, Tala e Islas, el SMN refirió que la mínima arrancará en nueve grados centígrados y la máxima será de 20ºC.
Sin embargo, las tormentas aisladas podrían llegar a hacerse presente desde el mediodía hasta horas de la tarde, con una probabilidad de hasta el 40%. Asimismo, habrá presencia de vientos que soplarán del sector suroeste a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora.




