Reunión en San Salvador por la nueva Ley de Consorcios Camineros

Este miércoles 20 por la tarde, la Filial San Salvador de la Federación Agraria Argentina organizó una reunión para discutir la nueva Ley de Consorcios Camineros.

El encuentro contó con la participación de varias figuras clave, incluyendo:

  • El subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV)
  • Representantes de los consorcios camineros Colonia San Jorge (Villaguay) y Cuenca Oriza Sativa (San Salvador)
  • Autoridades de las colonias Baylina y San Ernesto
  • Jefes de las zonales XVII (San Salvador) y VI (Villaguay)

Puntos clave de la nueva ley

La nueva ley, que ya fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados y ahora espera su sanción definitiva en el Senado Provincial, busca resolver un problema crucial: la demora en los pagos a los consorcios.

Actualmente, el sistema de auditorías retrasa la llegada de fondos, lo que dificulta el mantenimiento de los caminos rurales, especialmente durante las épocas de cosecha. La nueva normativa pretende agilizar estos pagos, asegurando que los consorcios reciban los recursos asignados por ley a tiempo.

Se espera que esta medida mejore significativamente la red vial rural y, por esta razón, la sanción definitiva de la ley es esperada con gran expectativa, especialmente por los senadores de los departamentos involucrados.