Retenciones: a pesar del paro, el Gobierno no dará marcha atrás y dio por cerrado el tema

Desde la Casa Rosada dijeron que la decisión de aumentar está tomada y que era una facultad que tenía el Presidente. Y que no hay intenciones de ir a un conflicto.

Luego de que la Mesa de Enlace lanzó un paro de cuatro días contra la suba de retenciones a la soja (de 30% a 33%), desde el Gobierno nacional explicaron que no saldrán a contestarle al campo, y aseguraron que para Alberto Fernández la discusión está terminada.

“Es un tema que está superado, cerrado. La determinación se tomó por las facultades que el Congreso le otorgó al Presidente”, explicaron en el entorno de Fernández, según declaraciones que publica Infobae.

“No tengo intenciones de ir al conflicto. Solo estoy cumpliendo con la ley. Nosotros hemos elegido el camino del diálogo. De ninguna manera estamos tratando de repetir la Resolución 125”, le dijo Fernández a sus funcionarios en Olivos.

El martes, durante el último encuentro entre el Gobierno y el campo, el ministro de Agricultura, Luis Basterra, comunicó a los dirigentes que conforman la Mesa de Enlace que se avanzará en un incremento del 10% de las retenciones a las exportaciones de soja, las que pasarían del 30% al 33%. AgroVoz.