La exposición del personal de salud y el aumento de casos de Covid llevó a la dirección del Hospital San Miguel a restringir las visitas a los pacientes internados.
De acuerdo a lo que se informó a LA SEMANA desde el Hospital San Miguel se comunicó que momentáneamente se suspende el horario de visitas.
Solo se permite el intercambio de cuidador a pacientes internados por otras patologías que no sean Covid-19. Además, quienes concurran deberán hacerlo con el DNI para ser registrados.
El aumento de casos de Covid en los últimos días también complicó la atención en el Hospital local donde ayer 4 pacientes requirieron internación. Si bien el San Miguel no está saturado se apunta a prevenir ante la situación.
Las reuniones sociales con muchos asistentes donde no se toman los recaudos correspondientes son el principal causante del virus.
Por otro lado, en la jornada de hoy estaba prevista una reunión de la Mesa de Emergencia Sanitaria de San Salvador, ante el aumento de los casos de coronavirus y la necesidad de tomar medidas para evitar un incremento que provoque una saturación del sistema sanitario.
Incluso, se admite que en este momento no son muchos los voluntarios que están para aportar su colaboración, como si sucedía en los comienzos de la pandemia en el 2020.