Cuatro jóvenes que se habían extraviado en una zona rural al sur de la ciudad fueron localizados y rescatados esta mañana tras un rápido operativo de búsqueda que involucró a todas las divisiones de la Departamental de Policía de San Salvador.
La alarma se dio en las primeras horas del día, cuando se informó sobre la desaparición del grupo. De inmediato, se activó el protocolo de búsqueda. Pocos minutos después, el personal policial logró establecer comunicación telefónica con uno de los extraviados, un adolescente de 14 años, quien se encontraba solo en las antiguas vías férreas que conectaban San Salvador con Arroyo Barú.
Una comisión policial se dirigió a pie hacia el lugar indicado, logrando ubicar al menor. Posteriormente, y tras recabar más información, la búsqueda se extendió a las zonas de monte aledañas. En poco tiempo, se encontró al resto de los jóvenes, de 12, 17 y 18 años, quienes eran intensamente buscados.
Una vez localizados, los adolescentes fueron trasladados a la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, donde un médico policial los examinó. Tras confirmar su buen estado de salud, fueron entregados a sus progenitores.
El jefe de la Policía Departamental San Salvador extendió sus felicitaciones a todo el personal involucrado en la búsqueda, destacando que «gracias a su profesionalismo y compromiso se lograron óptimos resultados».