Reconocimiento para el bombero Aníbal Carballo en Concordia

El nombre del bombero de San Salvador, Aníbal Carballo, que perdió la vida luego de cumplir con su deber en una de las inundaciones que afectaron a Concordia, fue instituido en un espacio verde recreativo de la Avenida Maipú.

Fue en el marco de un jornada de actividades recreativas, deportivas y culturales para toda la familia, y vecinos de la avenida Maipú y los barrios de la zona que celebraron la finalización de las obras de pavimentación y desarrollo urbano realizadas en avenida Maipú, desde San Lorenzo hasta Chabrillón, y en el sector aledaño al arroyo Manzores.

En la oportunidad se formalizó la inauguración del nuevo mangrullo de juegos infantiles y la nueva estación saludable. Hubo una bicicleteada recorriendo el trayecto pavimentado de Maipú, desde la Costanera y hasta Salto Uruguayo. En diferentes stand, las áreas municipales ofrecieron información, prestaciones y servicios. Además los niños y niñas participaron de actividades deportivas, juegos y sorteos de bicicletas.

También se oficializó este sábado la institución del nombre Aníbal Carballo al nuevo espacio verde recreativo, en homenaje al bombero de San Salvador que perdió la vida en cumplimiento del deber en Concordia (formando parte de los equipos que en la emergencia de las inundaciones operaron en Concordia).

Al respecto, el comandante Juan Medina, del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concordia, destacó que “este era un compromiso que había hecho el Intendente en su primera gestión y que valoramos mucho, porque nos recuerda el trabajo solidario que desarrollan los bomberos en toda la provincia y el país. Es muy importante que se reconozca que los bomberos de la región dieron todo por las y los concordienses”.

Por su parte, la esposa de Aníbal, Nora Reyes, asistió en compañía de sus hijos y se mostró “muy agradecida por este gesto del Intendente y por cumplir con su palabra. Fue bombero muchos años en San Salvador y si bien lamentamos mucho lo que ocurrió aquí durante la inundación, estamos orgullosos de este reconocimiento”, comentó.

TRANSFORMACIÓN Y DESARROLLO

“Estas obras son un orgullo y el fruto del trabajo en equipo con el gobernador Gustavo Bordet, el Gobierno Nacional y los vecinos de Concordia”, resaltó a su turno el intendente Enrique Cresto, al mismo tiempo que recordó el proceso iniciado luego de la inundación. “En aquel momento asumimos el compromiso de relocalizar a las familias y recuperar este lugar. Hubo que esperar que baje el agua, parquizar, gestionar junto a la Provincia y Nación las distintas etapas de saneamiento del arroyo Manzores. Todo ello llevó su tiempo pero hoy estamos cumpliendo con ese compromiso, que también está simbolizado por el nombre de Aníbal en este lugar”, señaló.