Reclamó que se trate de una vez el desafuero a Urribarri y disparó contra García

El diputado provincial Esteban Vitor (Cambiemos) admitió que “existe preocupación” en funcionarios nacionales y provinciales por la crisis económica y social y en ese marco aseveró que “de ninguna manera” se van a recortar los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi) para el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV).
Comentó que “la provincia está planteando un nuevo endeudamiento que se trataría este martes” y reveló que “la autorización de endeudamiento que había para hacer los acueductos con los chinos se dejaría de lado para cambiar el acreedor y el destino, que sería la construcción de un aeropuerto en Concordia y las plantas de saneamiento cloacal de la costa del río Uruguay, lo cual sería con financiamiento del BID”.
Ante ello, indicó que “se está discutiendo porque tenemos una oposición constructiva, pero para los legisladores de Paraná nos resulta difícil acompañar esto cuando muchos de los recursos van a Concordia o la costa del Uruguay”. Al respecto, opinó que “nos debemos la discusión y el debate de tener un desarrollo provincial integral y pensar en las zonas más atrasadas de la provincia”.

Corrupción en Entre Ríos

En otro orden de temas, sostuvo que las causas que investigan hechos de corrupción en la provincia “van muy lentas” y reclamó que se traten de una vez por todas, los desafueros del ex gobernador Sergio Urribarri y otros legisladores. Criticó que “llama la atención” la actitud del procurador general del STJ, Jorge García, a quien calificó como “muy lento”. “Da la impresión de cierto acuerdo tácito entre García y algunos legisladores para que no se trate el desafuero de Urribarri”, apuntó.
Consultado sobre su opinión respecto de la marcha de las causas por corrupción, Vitor mencionó que “desde el bloque venimos pidiendo que se trate de una vez por todas el tema de los fueros, y le pedimos al presidente (de la comisión de Asuntos Constitucionales, Diego) Lara que se saque un dictamen a la brevedad”.
“El común de la gente está requiriendo que resolvamos este tema y tampoco quiere que los legisladores seamos ciudadanos super privilegiados amparados por los fueros para garantizarnos impunidad de cuestiones anteriores a la función de legislador. Se hace un abuso de este instituto que es para otra cosa, que es para garantizarle al legislador una protección en cuanto a sus dichos, pero en todos lo demás es un abuso para garantizar la impunidad a algunos legisladores”, reflexionó.
Además, sostuvo que “las causas van muy lentas y me temo que pase en la provincia lo que pasó con el menemismo donde los condenados fueron cuatro de copas, gente de segunda o tercera línea y no se condenó a quienes eran los cerebros de la corrupción”.
En ese marco, criticó que “al fiscal (procurador General del STJ, Jorge Amílcar) García lo veo muy lento; uno querría que esté más activo y da la impresión de cierto acuerdo tácito entre García y algunos legisladores para que no se trate el desafuero de Urribarri” y recordó que “el primer pedido de desafuero contra Urribarri ingresó a mediados de mayo y nada indica que se avance”.
“También llama la atención que no se dividan las causas y se continúe avanzando en la causa sobre el resto de los imputados que son aquellos que no tienen fueros y llama la atención la actitud del fiscal García en esto”, concluyó. Fuente: Radio De La Plaza