La Mesa de Emergencia Sanitaria de San Salvador ha coordinado acciones para las expresiones solidarias de la comunidad.
Se propone a la comunidad trabajar juntos para colaborar con aquellas personas o sectores que necesitan de nuestra ayuda.
Queremos unificar esfuerzos como comunidad, trabajando junto a todas las instituciones, ONGs o grupos de personas que deseen realizar acciones para cubrir necesidades, en especial de tipo alimentarias y sanitarias.
Hemos planificando reunir las donaciones, mediante un sistema de colecta a través de Bomberos Voluntarios y de la Cooperadora del Hospital San Miguel, sin que tengas que salir de casa para expresar tu solidaridad.
Atendiendo a la gran solidaridad de los vecinos de la ciudad hemos adoptado un método para recolectar las donaciones a través de Bomberos Voluntarios. Todos los que deseen realizar campañas tendrán que coordinarlas con Bomberos y ellos determinarán los horarios y barrios que recorrerán pidiendo a la población que deje su donación en la puerta de la casa.
Además, dado que muchos vecinos y empresas nos han expresado a distintos miembros de la mesa su deseo de realizar aportes dinerarios, para recibir las dichas donaciones vamos a habilitar la Cuenta Bancaria de la Cooperadora del Hospital San Miguel (Caja de Ahorro, BNA Nº 4870925175 – CBU 0110487940048709251758) y una casilla de mail para comunicar la donación y extender el recibo correspondiente.
Nueva campaña de concientización
Se decidió iniciar una nueva campaña de mensajes callejeros (con nuevas grabaciones). Además, se difundirán mensajes en las radios, reemplazando la pauta oficial por los spots que a partir de hoy se estarán enviando.
Respecto de la información, solicitamos a la población que solo se utilice los medios de información oficial o medios de comunicación de confianza. Saber es la mejor forma de prevenir. Hay que evitar la infodemia porque eso también es cuidarnos entre todos y todas. Los reenvíos de WhatssApp, las publicaciones en redes sociales muchas veces están hechas con mala información o con mala intención. Así que también hay que cuidarse de eso.
Respecto de las campañas informativas, vamos a empezar una para generar conciencia de que en caso de tener los síntomas del coronavirus no se debe salir ni concurrir al Hospital, sino llamar al 107.