Reanudaron tareas de mantenimiento en el paso a nivel de General Campos en la 18

La obra de la Autovía 18, es uno de los emprendimientos más importantes en el territorio entrerriano. Se enmarca dentro de un profundo proceso de transformación, posibilitando, además el desarrollo y crecimiento de innumerables actividades que redundarán en beneficios para toda la población de la provincia, destacó el senador Marcelo Berthet al hacer referencia al anuncio realizado ayer en Paraná por funcionarios del Ministerio de Obras Públicas de la nación. Además destacó las tareas de mantenimiento que se realizan en el paso a nivel de General Campos.

Recordemos que la actual RN Nº 18 atraviesa el centro provincial con sentido este – oeste, desde la RN Nº 12 hasta la RN Nº 14 uniendo ambas márgenes, desde el río Paraná hasta la costa del Uruguay, vinculando en su recorrido ciudades cabeceras de los cuatro departamentos que comunica: Paraná, Villaguay, San Salvador y Concordia, como así también, a gran cantidad de localidades y poblados rurales de distinto tipo, indicó el senador.

Es por ello, que junto a mis pares de los departamentos de Villaguay (Adrián Fuertes) y Concordia (Armando Gay), destacamos la importancia de los anuncios realizados por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en la mañana de hoy jueves, en Paraná.
Katopodis, junto al Gobernador Gustavo Bordet y su Vice, Laura Stratta, afirmaron que en el marco de la reactivación de la obra pública que impulsa el Estado Nacional, se retomarán los trabajos sobre la RN Nº 18 para convertirla en autovía en toda su extensión.

El senador Berthet declaró que “En el mes de febrero de este año, participé en la elaboración de un proyecto, mediante el cual expresamos que veríamos con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, reanude la obra de conversión en autovía de la RN Nº 18. Lo hicimos con la convicción de que íbamos a obtener una respuesta favorable, considerando que la obra implica el desarrollo social y económico de muchísimas localidades. Además de ser una vía de comercialización usada por el tránsito internacional”.
En marzo de este año recibimos en el departamento al director del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, quien reconoció el estado de abandono de la obra y adelantó que sería retomada.
Los trabajos previos en nuestra zona de obra, implicaban realizar tareas mantenimiento en banquinas y fundamentalmente en el paso a nivel de General Campos. Justamente, en la mañana de hoy jueves, pudimos observar como parte de dichas tareas se venían realizando.