La nueva gestión del gobierno provincial que nombra a los funcionarios de las áreas existentes en el departamento San Salvador no deja de generar comentarios por la continuidad de varios ex funcionarios de la administración municipal anterior.
En este caso podemos citar el COPNAF, una repartición que fue creada en San Salvador en la anterior gestión municipal, pero que nunca tuvo todo lo que necesita para funcionar como corresponde.
Tras el recambio de gobierno fue nombrada Ana Teplizky al frente del COPNAF (referente de Hugo Berthet).
En tanto hubo algunas bajas del personal que estaba a cargo, lo más llamativo son las incorporaciones que se registraron en los últimos días.
Por un lado, el primero en ser acomodado en el COPNAF, fue el Dr. Gustavo Montes, anteriormente Asesor Legal del Municipio en tiempos de Lucas Larrarte, y también integrante del Estudio del ex intendente.
Luego de su salida del municipio, Montes se quedó sin trabajo en el Estado, y fue rápidamente ubicado en el COPNAF. De acuerdo a lo que pudimos saber, en el lugar iba a recalar un profesional relacionado con el radicalismo, pero no se lo llegó a citar, porque fue tan rápido el nombramiento de Montes, que sorprendió a todos. No hay dudas que aquí volvió a estar la mano del senador Berthet. Montes ya comenzó a trabajar desde el 1 de febrero a las órdenes de Teplizky.
RAMALLO EN EL COPNAF
El otro caso emblemático es el ingreso de Matías Ramallo a las oficinas del COPNAF San Salvador.
Ramallo empezó a trabajar este martes 6 de febrero, ingresando a la oficina a las 7,06, como lo muestra la imagen EXCLUSIVA de LA SEMANA, acompañado por el Dr. Montes.
Ramallo fue el primer fusible del intendente Larrarte luego de las elecciones PASO en el 2023. Seguramente el funcionario no se preocupó tanto por la pérdida del sueldo como secretario, porque ya era empleado de planta permanente de la provincia desde hace más de una década.
Ante la salida del municipio fue asignado al Copnaf de Concordia donde recién asistió en las últimas semanas, pero pidió rápidamente su traslado a San Salvador, donde desde hoy ya cumple funciones.
La llegada de Ramallo tal vez no sorprende (Porque estaba asignado al Copnaf antes de ser secretario de Larrarte), pero igualmente es resistida en el ambiente político.
Fernando Rodríguez / La Semana.