Los académicos jugaron un gran segundo tiempo y se quedaron con un triunfo 79-75 ante Sportivo San Salvador, fundamental para no perder terreno en la pelea de arriba. Bernardi y Mander fueron decisivos en el triunfo académico en el partido adelantado de la Liga Provincial de Básquet.
El juego mostró errores casi repartidos de ambos lados, Sportivo lució un poco más claro con los rompimientos de Filleul desde el perímetro y la buena mano de Truffa a distancia, mientras que Racing evidenció los problemas conocidos para atacar. Cuando no le llegó el balón a Mander, las ofensivas del equipo académico fueron previsibles y plagadas de errores. Por eso llamó poco la atención que el control del partido lo tuvieran los visitantes, que sin deslumbrar, pero con un plan de juego bastante claro, se fueron 16.10 arriba al cierre del primer cuarto.
Racing buscó rotar su equipo y de a ratos encontró alguna respuesta, con un buen pasaje de Fabricius (5 en el cuarto) y con una sensible mejora defensiva. Pero de nuevo los ataques fueron mal seleccionados y solamente convirtió 15 puntos en el segundo parcial.
Del lado de Sportivo hubo un bajón notorio en el juego, especialmente cuando dejó la cancha Filleul. Pero cuando parecía que Racing se colocaba definitivamente en partido empujado por su defensa, un triple de Truffa y un buen rompimiento de Filleul volvieron a despegar al equipo visitante, que se fue al descanso largo con ventaja de 31-25.
El segundo tiempo no empezó bien para Racing, porque Sportivo metió dos corridas que llevaron la ventaja a 10 puntos (35-25). Y cuando parecía que el visitante se acomodaba definitivamente en el partido, Racing encontró las respuestas que necesitaba, primero en la defensa, forzando a su rival a jugar incómodo y en ofensiva, los locales apostaron al juego interior y Mander junto a Bernardi fueron las vías de gol que marcaron la recuperación.
El capitán se cargó la ofensiva, Mander sacó ventajas en el poste bajo y Pascual entendió por donde había que jugar las ofensivas y Racing metió un gran parcial 11-0 para colocarse a tiro y pasar al frente con un bombazo del Pelado Bernardi. Con Racing mejorado en el partido se fueron al último descanso con el equipo local al frente 48-46.
La remontada que insinuó en el tercer parcial se cristalizó en un gran pasaje en el comienzo del cuarto final, siempre con Bernardi y Mander dominantes en el juego interno y con un buen acompañamiento de Ramat y Fabricius en el perímetro.
Sportivo sintió el quiebre del juego, sacando a Truffa que sostuvo las esperanzas de su equipo con el tiro a distancia, el resto de los Celestes fueron absorbidos por el mejor juego de Racing que se despegó y parecía que definía el juego con claridad.
Pero una ráfaga de la visita, con un doble y falta de Filleul y un triple de Truffa, le dieron dramatismo al cierre, aunque Racing cuando tuvo que definirlo no dudó, de la mano de Mander y seguro desde la línea, se quedó con un triunfo muy necesario para seguir prendido en la pelea. Fuente: El Dia
Racing Club 79
M. Mira 0
A. Pascual 10
J. Ramat 11
D. Bernardi 23
P. Mander 15
- Villagra 0
P. Más 0
L. Segura 4
T. Fabricius 13
M. Díaz 3
DT: Aldo Risso
Sp. San Salvador 75
A. Filleul 12
R. Truffa 23
T. Villarejo 9
L. Merino 9
G. Weiter 3
- Arroniz 7
M. Del Real 0
D. Contreras 4
A. Germano 8
G. Arralde 0
DT: Alejandro Elizalde
Estadio: Antonio Giusto – Parciales: 10- 16; 25-31; 48-46 – Árbitros: R. Barón y E. Gamarra