Quedó detenido por agredir y amenazar con matar a su ex pareja

En la comisaria de Minoridad y Violencia Familiar de San Salvador se recibió una denuncia de una ciudadana de 30 años de edad, domiciliada en esta ciudad, manifestando un hecho de violencia familiar, ocurrido en su domicilio a las 18 horas del martes, se informó a LA SEMANA.

El hecho se produjo cuando su ex pareja luego de una discusión le propino golpes de puño en todo el cuerpo y le gritaba que la mataría, hasta que pudo escapar hacia la casa de unos vecinos quienes la ayudaron.

La mujer manifestó que anteriormente ya había sufrido un hecho similar cuando eran pareja y se impusieron restricciones, las cuales finalizaron en noviembre de este año, pero como tienen hijos en común, la denunciante lo dejó entrar nuevamente a su casa.

Por este nuevo hecho solicitó nuevas medidas de restricción hacia su ex pareja y sus ex cuñadas quienes la acosan en la vía pública y redes sociales.

Ante el conocimiento de la denuncia radicada por parte del Juez de Garantías de la ciudad de Concordia, Dr. Mario Figueroa, se ordenó la detención del masculino involucrado, de 32 años de edad, siendo localizado a la hora 23.12, en la cancha del Club Unión y Fraternidad, sito en calle La Paz S/N al disputarse el torneo de futbol nocturno.

En el lugar se lo notificó de los derechos que le asisten y fue trasladado a esta dependencia a disposición de la Fiscalía interviniente, quedando alojado en Jefatura Departamental, previo examen médico y antecedentes.

Se procedió al secuestro de un teléfono celular, marca Samsung color negro, con funda color negra y la retención de una bicicleta SLP rodado 29, color negra y roja.