Seguramente al leer el título, muchos pensarán que se acabó la pandemia y que para el gobierno ya no es necesario poner restricciones y dictar decretos en clara violación de la Constitución Nacional.
Lo que sucedió hoy en San Salvador avala totalmente lo que detallamos en estas líneas.
Se observó a gran cantidad de políticos, codo a codo para la foto, con vecinos que recibían una vivienda. Lo mismo sucedió en un lugar cerrado, con la presencia de gran cantidad de gente sin guardar distancia. Lo único positivo es que todos estaban con barbijos y bien colocados.
Pero la pandemia y las restricciones siguen. En estos tiempos pensar en una resolución de parte de los gobiernos nacional, provincial y/o municipal en ese sentido, a favor del pueblo, es totalmente descabellado.
Ahora si es para favorecer las reuniones políticas, al aire libre o en lugares cerrados, sin límite de personas, quedan sin efecto todos los DNU dictados y a dictarse de aquí en adelante.
No importa si los participantes del convite político tenían al menos una dosis de la vacuna o si tuvieron o no coronavirus. No existe requisito alguno que restrinja las reuniones públicas o privadas de los políticos de turno. Tampoco podemos pedirles que hagan una burbuja para que hagan política y queden registrados en las imágenes para la posteridad.
Habrá que ver qué directivas recibe la Policía ahora. Si actúa ante las denominadas fiestas clandestinas y se expone a la generación de disturbios ante la reacción de la gente, o hace la vista gorda para no provocar más rechazos de los que están hartos de quienes deciden medidas que solo exigen que cumplan los demás.
A diario escuchamos que hay que tomar conciencia, que debemos cuidarnos, a la vez que el personal de salud aplica todos los recaudos para que las personas que deben vacunarse guarden la distancia y cumplan rápidamente con su pasaje por el lugar.
A todo esto, la entrega de 24 viviendas fue a medias, porque para agilizar el paso de la comitiva por el lugar se entregaron las llaves y carpetas a unos pocos beneficiarios. No obstante, el acto oficial y posterior encuentro político de los dirigentes justicialistas, realizado en el salón Oryza, se extendió por varias horas.
Claro, estamos cerca de un cierre de listas y elecciones de medio término, cuando el gobierno de Fernández necesita salir del barro donde está metido, siendo para ello necesario –entre otras cosas- agilizar los encuentros para levantar los ánimos de una sociedad sometida por algo más que el virus del covid.