Qué hacen los padres mañana: mandan los chicos a la escuela o esperan la videollamada

La situación que se vive en la educación producto de la pandemia ha llevado la pelea entre AGMER y la Dirección Departamental de Escuelas San Salvador a extremos incomprensibles.

La última resolución del Congreso de AGMER era seguir con la virtualidad, pero desde Dirección Departamental de Escuelas de San Salvador se remarca que a partir de mañana se vuelve a las clases presenciales.

En el medio están los padres y los alumnos, que terminan pagando los platos rotos de una educación contaminda por el virus e intereses, muchas veces, muy difusos.

Mientras el Gobierno Provincial coloca al departamento San Salvador con la vuelta a la presencialidad, desde AGMER se respondió publicando la resolución del último Congreso,

El gremio aclaró que  “la medida conlleva el debido cumplimiento de las obligaciones laborales por parte de cada docente, garantizando de esa manera la continuidad del proceso educativo, por lo cual bajo ningún término puede ser considerada como inasistencia o paro, ni tampoco ser pasible de descuentos o sanciones de ningún tipo”.

No obstante Dirección Departamental de Escuelas informó mediante un comunicado que “las clases son presenciales en el departamento San Salvador en la semana comprendida del 7 al 11 de junio de 2021”.

Pocas horas después AGMER respondió con otro posteo reafirmando la virtualidad.

AGMER-virtual

En medio está el reclamo por las vacunas para los docentes, que después de idas y vueltas, el sábado próximo se avanzará con los docentes.del nivel primario.

En síntesis, mañana cuando los padres se levanten deberán preguntarle a la maestra por Watssap si si llevan sus hijos a la escuela o los espera a través de la video llamada.