Proyectan crear un consorcio y comprar una motoniveladora para los caminos rurales del departamento

“Estamos trabajando en un proyecto que involucra a los caminos rurales”, adelantó el intendente municipal Lucas Larrarte. Esta iniciativa fue presentada al Ministro Bahillo, que apunta al mejoramiento de los caminos del departamento San Salvador.

Aprovechando que Juan José Bahillo está ocupando la Secretaría de Industria, Ganadería y Pesca de la Nación le acercamos esta inquietud de generar una Unidad de Trabajo Vial, que permita desde San Salvador realizar una atención a los caminos más cercanos a la ciudad desde la zona ciudad. La finalidad es mejorar el sistema de la llegada de las mercaderías hacia nuestras industrias, apuntó el intendente en diálogo con FM Imágenes.

El proyecto contempla comprar una motoniveladora, para lo que ya se aportaron los presupuestos.

Incluso desde el municipio hablaron con la Asociación Plantadores de Arroz para ir verificando cuáles son los caminos que requieren mayor atención. Tenemos el compromiso, no de mejoramiento, sino de atención o conservación de los caminos.

Si bien esta unidad de trabajo sería independiente de Vialidad, “queremos trabajar de manera coordinada con la Zonal de Vialidad y con Vialidad de la Provincia para mejorar el mantenimiento de los caminos rurales”, dijo el intendente.

El proyecto contempla el pedido de maquinarias, por un lado, y materiales áridos, por otro. “Estamos hablando de sumas importantes que solamente se pueden atender desde una cartera del gobierno nacional, porque para nosotros es imposible tener estos recursos.

Además, para llevar adelante esta iniciativa, “lo hablamos con el senador”, dijo Larrarte, y estamos viendo la posibilidad de formar una especie de consorcio caminero.