Privilegios: El cuñado de Urribarri, salió de la cárcel por un cumpleaños

La Justicia autorizó a Aguilera la libertad bajo custodia durante unas horas para asistir al cumpleaños de su madre y de su hijo.
A partir de un pedido formulado por el abogado defensor Miguel Ángel Cullen, el juez de Garantías Nº 4 de Paraná, Mauricio Mayer, dispuso este lunes que Aguilera pueda asistir mañana al cumpleaños de su madre y de su hijo bajo custodia policial.
El cuñado de Urribarri, quien cumple prisión preventiva en el marco de su imputación en la causa de los Contratos de la Legislatura, fue autorizado a estar fuera del penal “en el horario de 12 a 18 horas, con custodia policial, disponiendo que dicho traslado sea efectivizado bajo segura custodia por la División Alcaidia Tribunales, a los fines interesados. El nombrado deberá ser reintegrado bajo segura custodia a su lugar de alojamiento”, según dictó el Juez.
Los fundamentos de la decisión, apunto el magistrado, se basan “en que el encartado se encuentra transitando una medida instrumental, cual es la prisión preventiva, por lo que se encuentra amparado por el principio o estatus jurídico de inocencia y le asisten todos los derechos civiles y políticos que tal condición depara, consagrado en el art. 18 CN. En este sentido, el derecho a la visita familiar, se trata de uno de los derechos humanos consagrados en el plexo normativo vigente”. Fuente: Análisis Digital