Protesta en Ruta 14: “El tránsito es libre, salvo para los camiones de madera”

Lo explicó Alberto Pereira, uno de los madereros de Concordia que desde las 8 está protestando en el kilómetro 250 de la autovía “José Gervasio Artigas” de la Ruta Nacional 14, a la altura del acceso a Calabacilla.
En total hay, en el lugar, representantes de 55 aserraderos de la zona que, aproximadamente, representan mano de obra de unas 2 mil personas. “Nosotros no estamos cortando la ruta en sí, el tránsito es libre salvo para los camiones de madera a los que invitamos a que nos acompañen en la protesta”, explicó Pereira en diálogo con El Entre Ríos.
Los manifestantes se ubican en el carril cuyo sentido de circulación es sur – norte, por lo que desde la empresa concesionaria “Caminos del Río Uruguay” advierten que el tránsito es más lento por esa zona debido a que la calzada está reducida.

Motivos de la protesta

“Después el tráfico de autos y camiones de todo tipo aminora la marcha, le damos folletos informándolos. Y siguen su tránsito normal”, aclaró.
En efecto, el panfleto detalla las tres exigencias de los madereros: 1) tarifa diferencial de energía eléctrica para la industria; 2) reducción de impuestos provinciales y nacionales y 3) acceso a créditos subsidiados para las industrias.
“Acá estamos tranquilos, informando y esperando novedades porque viajaron a Paraná 4 referentes nuestros a hablar con el gobernador”, comentó al ser consultado por el clima con que se lleva adelante la manifestación, que es acompañada por personal de Gendarmería Nacional.

¿Habrá corte de ruta?

Aclaró que la modalidad de protesta continuará sin corte de ruta, por lo menos hasta este martes por la tarde. Del mismo modo, anticipó que representantes del Gobierno nacional se reunirán con ellos este miércoles por la tarde.
“Hoy vamos a saber si cambiamos o no la modalidad, a la tarde cuando venga la gente de Paraná”, explicó aunque mostró optimismo: “puede cambiar y depende de lo que nos digan en Paraná. Esperamos a ver qué novedades, aunque calculo que lo llamaron para arreglar”.