Hay posibilidad algunas precipitaciones durante las tardes de este viernes y sábado. No obstante, las lluvias y tormentas más importantes están previstas para el domingo. Para la próxima semana se espera el pasaje de un nuevo frente frío.
Una masa de aire cálida, húmeda e inestable se ubica en el centro y norte del país con un frente estacionario ubicado sobre Corrientes y norte de Santa Fe . Esta combinación va a seguir generando áreas de lluvias y tormentas aisladas en norte argentino hasta el domingo, con mejoramientos temporarios en la región.
Por otro lado, el avance de un frente frío provocará entre el jueves y el domingo áreas de lluvias y tormentas aisladas en la región central del país. Luego seguirá avanzando y entre el domingo y lunes la lluvia llegará al noreste. No obstante, no se prevé que en Entre Ríos haya precipitaciones de gran magnitud-
A partir del martes se espera el pasaje de un nuevo frente frío en la región central, luego este frente tenderá a estacionarse sobre el centro-norte del país hasta el jueves de la semana que viene, señala el Servicio Meteorológico Nacional.
Se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:
El domingo 28 en centro y norte de Córdoba, centro y este de Mendoza, norte y este de Buenos Aires, centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos. El martes 30 en La Pampa, centro y este de Mendoza, Buenos Aires, centro de Córdoba y San Luis. El miércoles 31 en el norte de Buenos Aires, centro y este de Mendoza y San Luis. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20-40 milímetros durante todo el período, excepto en el centro y este de Mendoza, San Luis y La Pampa, donde pueden rondar los 60 milímetros y ser superados localmente.
Temperaturas
El lunes 29 y martes 30 se espera un aumento en las temperaturas máximas especialmente en el norte de la Patagonia, este de Mendoza, oeste y centro de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Córdoba, centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos donde la temperatura máxima puede encontrarse entre los 35-37°C.