La ola polar de a poco va ganando intensidad y se va desplazando por Argentina de sur a norte. Se prevé que se afiance durante el fin de semana con los valores más bajos. Qué día será el más frío en Entre Ríos y qué temperaturas se prevén.

Desde las primeras horas del jueves comenzó a prevalecer el viento del sector sur en la mayor parte del centro y sur de Argentina, lo que generó un primer descenso térmico y un avance de la masa de aire polar hacia el norte.

Esto motivó condiciones de inestabilidad sobre la porción central del país con algunas lloviznas débiles.

Durante la presente jornada, el viento del sector sur impulsará el avance de la masa de aire frío polar por la región central del país. En Entre Ríos se prevé todavía alguna inestabilidad. Sin embargo, a medida que avance el viernes, la masa de aire frío polar se ubicará sobre la porción central del país, afianzándose y generando condiciones que, de a poco, se irán estabilizando.

Para el sábado, feriado por el 25 de Mayo, se anuncian las temperaturas mínimas más bajas en nuestra provincia que rondarán los dos grados. Con cielo parcialmente nublado, a la tarde apenas se llegaría a los 13 grados centígrados.

Para el domingo en Entre Ríos se anuncian registros térmicos mínimos de unos cinco grados, mientras que las máximas serán nuevamente de 13, sin previsiones de lluvias pero con mayor nubosidad.

Estas bajas marcas térmicas provocarán el registro de heladas de variada intensidad desde el sábado.

“Las temperaturas recién comenzarán a subir a partir de los primeros días de la semana que viene, especialmente a partir del miércoles en el centro del país”, advirtió el meteorólogo Leonardo De Benedictis en Meteored.