Prolifera el robo de bicicletas en San Salvador

En los últimos meses numerosos vecinos de nuestra ciudad han sido víctima del robo de bicicletas. Algunas de ellas fueron recuperadas, pero otras nunca aparecen.

El caso más reciente e produjo el martes a la noche en el edificio el luchador donde un joven ingreso caminando y se fue en bicicleta como si nada. El robo quedó plasmado en las cámaras de seguridad, aunque será difícil dar con el delincuente porque tenía una capucha en la cabeza.

Bici robada en edificio

La hermana de la víctima comentó vía Facebook los detalles del robo.

“En las siguientes imágenes se puede observar la bicicleta de mi hermano que la llevó de casa para su trabajo y la dejaba todos los días en el bicicletero de los departamentos «El Luchador», si lean bien, de ese lugar privado y céntrico.
Ahora ya no es más la bicicleta de mi hermano sino de unos chicos que capaz en su camino, cansados para ir a hacer sus negocios nocturnos deciden adueñarse de algo ajeno, de un par de bicicletas, capaz los muchachos no querían cansarse tanto.
«Ingresan caminando salen en bicicleta».
Algo de ironía pongamos al relato, porque por más cámaras que se pongan, por más que se hagan los pasos que correspondan, por más que esté el personal policial la respuesta es: y bueno ya la robaron.
Y si ya está.
Conformate con eso.
Yo de corazón les deseo a esos dos que en alguna oportunidad del camino en sus vidas no se encuentren con situaciones difíciles porque puede ser que los únicos que estén para auxiliarlos seamos nosotros, justo con las personas que algún día decidieron adueñarse de sus bicicletas, de un medio de transporte que no será para algunos tan importante pero para los que llegan solo a comprársela es algo valioso y desafortunadamente poca educación tendrán para actuar de esta manera.
Si sirve de ayuda podrían compartir porque capaz aceptaron un canje y recuperamos la bicicleta con ayuda de personas educadas, que valoran el sacrificio de uno y de lo que cuesta hoy en día tener nuestras cosas.
Las esperanzas no las perdemos”, termina diciendo Yamila en su estado de face.