Progreso y Unión empataron en un clásico caliente que terminó con incidentes

En el partido más importante de la fecha 9 del fútbol de Villaguay, Progreso y Unión empataron en la cancha del Bicho Verde 1 a 1 que terminó con incidentes. Se jugó como un clásico, poniendo todo y apelando a todas las artimañas del fútbol. Una multitud se dio cita en la cancha del verde, con banderas y bombos que le pusieron el folclore a la fría tarde del sábado.

Gustavo Vega abrió la cuenta para Progreso a los 18 minutos del primer tiempo luego de un tiro de esquina por la izquierda que encontró mal parada a la defensa y el arquero no salió a cortar.

El empate llegó en el último minuto de adicional después de una dudosa falta contra Tito Segovia. El arquero Carlos Conte se hizo cargo del tiro libre y todo Unión fue al área a buscar la igualdad. El centro llegó adentro del área donde un jugador azulgrana cabeceó hacía el medio donde apareció solo el goleador del azulgrana, Tito Segovia para empujarla al fondo de la red.

Mientras los de Unión festejaban el empate agónico, los jugadores de Progreso se iban contra el árbitro Manzanares, preludio de lo que pasará un minuto más tarde.

El árbitro finalizó el partido y todos se le fueron al humo lo que derivó en el ingreso inmediato del personal policial para proteger al juez. En ese instante pasó de todo, insultos, empujones, protestas. Incluso cuando el árbitro ya no estaba en la cancha y los de Unión festejaban la victoria se produjo un encontronazo entre dos jugadores, que también generó un tumulto en el medio de la cancha.

Progreso lo ganaba bien en el primer tiempo, porque había sido el que generó el mejor fútbol. Se paró muy bien en defensa, a partir de un trabajo soberbio de Juan Barsi. Unión tuvo una sola jugada clara en los 45 minutos. Fue a los 11 minutos cuando Gastón Segovia recibió adentro del área, se dio vuelta dejando en el camino a su marcador y definió con categoría al segundo palo.

Manzanares sancionó una mano inexistente para anular la jugada.

Progreso en el primer tiempo lo pudo haber liquidado con tres contragolpes. Uno de Quinteros cuando el partido todavía estaba 0 a 0, y otro dos de Rodrigo Vega que increíblemente falló, aunque la cancha no lo ayudó.

En el segundo tiempo fue muy poco lo que se vio. El partido se hizo cortado porque a Unión le costaba generar fútbol y situaciones en el arco de un seguro Roca. Y a medida que pasaban los minutos Progreso exageró haciendo tiempo con jugadores que se tiraban al piso para ser atendidos.

Unión no le encontraba la vuelta y todo indicaba que Progreso se quedaría con el triunfo.

Manzanares otorgó 8 minutos de adicional, decisión justa porque el partido se paró innumerable cantidad de veces. Y fue en esa parte final cuando Unión empezó a arrinconar a su rival con pelotas aéreas.

Tres cabezazos del Kuni González entre los 44 y los 50 minutos le cambiaron la cara a Unión. Cuando parecía que se iría con las manos vacías apareció Tito Segovia para empatar el partido y salvar un punto.

Después vino lo que ya detallamos y el clásico terminó en incidentes que seguramente derivarán en un informe del árbitro Manzanares, que tuvo una tarde gris y para el olvido.

PROGRESO: Néstor Roca, Walter Ríos (Esdra Esquivel), Lucas Vega, Emmanuel Ríos, Joel Leguizamón (Jorge Galvez), Juan Barsi, Rodrigo Vega, Rodrigo Galeano (Matías Medina), Gustavo Vega (Federico Miño), Agustín Quinteros, Héctor Gutiérrez. DT: Adriano Ríos.

UNION: Carlos Conte; Franco Espíndola (Germán Bianchi), Diego Segovia (Nahuel Ferreyra), José Luis González, Iván Romero, Walter Jacob (Franco Kindernecht), Bruno González (Gian Rojas), Tobías Morén (Manuel Joannaz), Cristhian Rojas, Gastón Segovia y Alexis Morinico (Nahuel Ferreyra). DT: Eduardo Torres.

En reserva empataron 0 a 0.