LA SEMANA accedió a un comunicado emitido por los profesionales de la salud de nuestra ciudad quienes manifiestan estar saturados y exhaustos, al tiempo que solicitan compromiso social de toda la comunidad para salir adelante ante el nuevo brote del Covid.
El grupo de Profesionales de la salud de San Salvador, comprometidos hace más de un año en acompañar, controlar y aislar a pacientes positivos de Covid-19 y sus contactos estrechos hacemos el siguiente llamado a la solidaridad.
Estamos en un momento crítico de ascenso en los contagios. Con más de un año de trabajo sin descanso, nos encontramos exhaustos y saturados.
Por esa razón, hacemos este llamado a la comunidad, a nuestra gente; necesitamos de su empatía, comprensión y compromiso social. Sabemos que muchos no son honestos al momento de brindar información, ocultan sus síntomas e incluso «se olvidan» nombrar sus contactos estrechos.
Más que un pedido por nosotros, hacemos este llamado por todos, por San Salvador, ya que la única manera de detener esto es siendo sinceros con la información requerida.
A quienes comparten tareas laborales con muchas personas, respeten las medidas de prevención como el distanciamiento, usen correctamente el barbijo y en todo momento.
A la comunidad toda, suspendamos momentáneamente las reuniones sociales; no faltarán oportunidades de encuentro si superamos esto.
Detener el avance del virus requiere del compromiso de toda la comunidad; solo con respeto y esfuerzo solidario lograremos superar esto.