Al menos ocho cajones fueron profanados, en dos panteones, de familias conocidas de San Salvador, en el cementerio local.
En un panteón del cementerio de nuestra ciudad rompieron la puerta de ingreso y barretearon al menos seis cajones. Luego habrían sacado partes de los restos mortales de las personas que ahí descansan.
Las familias de los difuntos realizaron la denuncia hace más de una semana en Jefatura Departamental de Policía por profanación de tumbas. Una semana después esa misma familia, de apellido Salud, se encontró, en la mañana de este domingo 21, con la misma situación, aunque en esta oportunidad habrían hecho ritos espirituales, observándose en el lugar velas, piezas dentales de sus familiares, copas y rosarios.
En la mañana del domingo otra familia se encontró con su panteón abierto, con cajones barreteados y una situación espantosa, como ´por ejemplo, faltante de la cabeza de los seres queridos. Se pudo observar que también se encontraron restos de velas de color rojo.
Desde Jefatura confirmaron la denuncia de la familia Salud, argumentando que se encontraba sin ninguna medida de seguridad el panteón y que se trata de un robo de bronce, aunque esto fue desmentido luego por la propia familia Salud.
El informe policial
En la fecha, por ayer domingo 21 de abril, en horas de la tarde se recibieron denuncias de dos familias mediante las cuales manifestaron que en panteones que poseen en el cementerio municipal personas desconocidas durante el fin de semana ingresaron en ambos produciendo daños en los féretros.
Ante ello se dio intervención a la fiscalía local que dispuso la presencia de personal de rastros y que personal de investigaciones se aboque de inmediato a la investigación de los ilícitos perpetrados.
Fuentes: Noticias y Hechos e informe de Policía Departamental San Salvador.