Productores mantienen la ruta 37 abandonada por la Zonal de Vialidad

La ruta provincial Nº 37 que une General Campos, desde la ruta 18, con Pedernal, en el ingreso a la ruta 14,  ante la falta de mantenimiento de la Zonal de Vialidad del Departamento San Salvador está siendo mantenida y reparada por los productores de la zona.

Así lo hicieron saber a LA SEMANA varios de los productores que residen en la zona. Incluso nos acercaron imágenes del trabajo que tuvieron que realizar en los últimos días con fondos y materiales propios para poder transitar.

Los reclamos reiterados por el mantenimiento de esta vía de comunicación secundaria vienen de larga data, nos decían. Ha presentado notas desde el año 2012. La respuesta que han recibido siempre y también en la actual gestión del encargado de Vialidad, Pablo Martínez, es “no hay presupuesto. Las máquinas están rotas. No tenemos ripio”.

Incluso un productor avícola tuvo que reparar 4 kilómetros con fondos propios, colocando un embrozado para poder ingresar con la comida para los pollos y luego salir con la producción. El abandono se mantuvo cuando después de un tiempo la broza por las lluvias se corría hacia los costados. El productor tuvo que repararla nuevamente.

En los últimos meses, algunos dicen que tres por lo menos, las máquinas de Vialidad del departamento San Salvador brillan por su ausencia en todo su trayecto. Hasta la Estancia La Rosa, aproximadamente, le corresponde a Vialidad de San Salvador, y de allí en adelante a Concordia.

La ruta 37, por falta de mantenimiento no solo está en pésimas condiciones de transitabilidad, sino también las banquinas llenas de pasto y los desagües tapados.

Esta misma situación se repite en el camino a Colonia La Perla, donde los estudiantes que viajan a la Escuela Agrotécnica tienen innumerables problemas para llegar en días de lluvia.

Ante la falta de respuestas e inacción de la Zonal de Vialidad del departamento San Salvador, con sede en General Campos, los productores tratarán de reunirse con el senador Berthet para ver si tienen alguna solución a sus pedidos. Si bien pagamos nuestros impuestos, en esta zona la contraprestación por los servicios no existen, destacaron a LA SEMANA.