Productores autoconvocados ya anunciaron las primeras asambleas de 2021

“Hoy, cierran las exportaciones de maíz, mañana será las de trigo y después las de la carne y seguramente, como antes, el gobierno culpará a los productores de la sojización, pero nosotros tenemos la conciencia limpia porque sabemos cómo son las cosas, seguiremos gritando nuestra verdad para que siga siendo escuchada y cuando llegue el momento tendrán que dar explicaciones por perder elecciones”, afirma un comunicado de la Asociación de Productores Autoconvocados, que ya tiene agenda de asambleas para el comienzo de 2021.

GRUAS SAN BLAS NUEVO

El 6 de enero la reunión será en Belle Ville, Córdoba; al día siguiente en Pergamino; el 8 de enero en el cruce de AO12 y la ruta 34, en las proximidades de Rosario; y el 9 de enero en el cruce de las rutas N9 y 178 en Armstrong, Santa Fe.

El comunicado de los autoconvocados no ahorra en pólvora y pone en la mira tanto al Gobierno nacional como a los actores beneficiados por la última medida, principalmente la industria avícola.

“Surge a la luz un audio de Roberto Domenech, Presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, diciendo que por tener sus precios congelados por el gobierno no pueden seguir absorbiendo el aumento del precio del maíz y que no consiguen porque sus dueños no quieren venderlo. Domenech, quedan más de 8 millones de tn sin vender, maíz hay, pero hay que pagarlo lo que vale y no ir con papá estado, como iba con Guillermo Moreno, para que se lo consiga barato”, remarcan los productores.

Y luego acusan al Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) de no defender sus intereses. “No estábamos equivocados cuando decíamos que el Consejo Agroindustrial Argentino era poner a los productores a ser defendidos por los industriales, de la misma manera que poner a las ovejas al cuidado del lobo. Siempre pidieron retenciones para nosotros y subsidios para ustedes”, advierten.