En un operativo que realizó personal del Escuadrón 4 de Gendarmería Concordia, en el puesto ubicado sobre las rutas nacionales 14 y 18, hallaron droga que iba en la bodega de un micro de larga distancia.
El control se realizó a una unidad de transporte público de pasajeros de la empresa «Crucero del norte», que procedía de Puerto Iguazú (Misiones), con destino final a Retiro (CABA).
Al inspeccionar el interior de la bodega del vehículo, los gendarmes observaron una exaltación inusitada del perro antinarcóticos frente a dos encomiendas.
Inmediatamente, procedieron a dar intervención al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, quien dispuso la interdicción de las encomiendas.
Cuando abrieron las cajas, hallaron en su interior 10 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal y arrojaron resultado positivo para «marihuana”, con un peso total de 6.565 gramos.
Ante esta situación, personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de la fuerza federal – tras varios días de ardua vigilancia en un depósito de encomiendas ubicado en la localidad de Lomas de Zamora – detuvo a dos personas. Fuente: Diario Río Uruguay