Prisión preventiva para detenidos en operativos por drogas en San Salvador

El pasado viernes fueron detenidas tres personas en los operativos por narcomenudeo que llevó adelante la División de Toxicologia de la departamental San Salvador, con apoyo de otras departamentales. Uno de los detenidos quedó con prisión preventiva de 30 días, la mujer 30 días de prisión domiciliaria, en tanto un imputado quedó en libertad con medidas de coerción, se informó oficialmente a LA SEMANA desde la Unidad Fiscal.

El informe indica que “el día miércoles por la tarde se celebró la audiencia ante el Juez de Garantías de Concordia  en la que la Unidad Fiscal solicitó prisión preventiva  efectiva  para tres imputados por comercialización de estupefacientes ( 60 días para uno de los imputados y 45 dias para la mujer y el otro  imputado)

En tanto, el juez resolvió otorgarle prisión preventiva efectiva  por 30 días para un imputado,  prisión preventiva domiciliaria para la mujer  por 30 días  y libertad  con medidas de  coerción para el otro imputado.

La investigación fue desarrollada por la División Toxicología de policía San Salvador  desde febrero de 2021.

 

EL HECHO

El pasado viernes  por la tarde, se dio inicio a un amplio operativo como corolario de otra investigación llevada adelante por la misma División Toxicología, en el marco de la Ley 10.566 de Narcomenudeo (Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización).

La operación comenzó con la requisa vehicular de un Chevrolet Ágile color negro, en el que se conducían dos hombres de 34 y 38 años de edad, disponiéndose luego 5 allanamientos a distintos domicilios de la zona norte de la ciudad.

Con iguales autoridades judiciales del día anterior se concluyó con:

Efectos secuestrados:

Dinero en efectivo: ($7.200)

7 teléfonos celulares

Cocaína: 18 gramos.

Marihuana: 1,367 kilogramos.

3 automóviles: Chevrolet Ágile – Ford F100 – Chevrolet S10

1 motovehículo: Guerrero Tundra 200 cc.

Se identificaron 14 personas (7 masculinas y 7 femeninas) y se detuvieron 3. Los dos masculinos mencionados fueron trasladados hacia la Alcaidía de Concordia como así también, una mujer de 45 años, a una Comisaría adecuada en la misma ciudad.