En la noche de este jueves se cumplió en General Campos una marcha por el pedido de Justicia ante la muerte de dos motociclistas de la localidad, en el accidente ocurrido el pasado 23 de diciembre por la noche a la altura del km. 210 de la ruta nacional 18.
Familiares y vecinos de Hugo Jara y Alejandro Zarate que perdieron la vida en el trágico suceso cuando transitaban en una motocicleta 110 cc y fueron colisionados desde atrás por un automóvil Audi .
En la oportunidad, los vecinos y familiares participaron de la Misa en la parroquia de General Campos y luego caminaron alrededor de la plaza “Luis maría Campos” portando carteles con la imagen de los dos fallecidos y por el pedido de Justicia.
ESTAMOS MUY TRISTES Y DOLIDOS
Antes de la marcha, Liliana, familiar de ambas víctimas, dialogó con Mercurio Noticias, comentó que “nos comunicamos con el abogado por nuestros propios medios, desde la primera instancia no nos ha comunicado en ningún momento nada. Pero cuando contactamos un abogado, fue que recientemente la fiscal nos citó para poder darnos información pero desde un primer momento nos dejaron sin ningún tipo de información. Si no fuera por el abogado, hasta el día de hoy la fiscal no nos hubiera citado para darnos información. No dio la cara con la familia y en ese sentido estamos muy tristes y muy dolidos porque teníamos derecho a una mínima información, que la justicia nos dé una mínima información”, reclamó.
“Desde el accidente nos tuvimos que enterar de cosas por terceros, ni siquiera por la Policía, me parece una falta de respeto de entrada”, resaltó.
Sobre la familia del chico que atropelló a los dos motociclistas, Liliana dijo que “no tuvimos ningún contacto, solo lo que está saliendo por las redes sociales. No nos han dado mucha información del chico, solo sabemos que estuvo una hora detenido, le tomaron los datos y lo volvieron a soltar, lo que nos parece una falta de respeto, porque mínimo debían tenerlo detenido hasta que se resuelva la causa o se resuelvan los hechos de lo que pasó”, informó Reporte Cuatro.
Liliana dejó en claro que este recorrido San Salvador – General Campos y viceversa lo hacían habitualmente porque “mi primo trabaja en San Salvador, por lo que habitualmente él iba y venía en ese mismo vehículo, el que estaba en condiciones de salir a la ruta, porque él lo hacía por trabajo y porque también tenía familia allá”.
Esta aclaración surge por las versiones que indican que la moto no tendría ni una luz funcionando. Al respecto, manifestó que “se han hecho muchísimos comentarios sobre las luces de la moto y demás, pero podemos constatarlo, mucha gente y el patrón de él en San Salvador sabe que viajaba en el mismo vehículo y la moto sí estaba en condiciones de salir por la ruta”.
También adelantaron que “habrá otras marchas, las que sean necesarias. Haremos acá o en San Salvador, donde sea necesario movernos, por eso le pedimos a todos los vecinos que quieran apoyarnos, desde la familia estaremos muy agradecidos”, finalizó Liliana. Fotos: Turro Digital.