El pronóstico anuncia nubosidad pero sin precipitaciones para este viernes y sábado. La manifestación de fe que reúne a miles de personas partirá el viernes a la tarde desde Hasenkamp y llegará el sábado con la puesta del sol a Paraná.
«Alegrémonos y celebremos la vida con la Madre de Jesús» es el lema que congregará este viernes y sábado a miles de personas provenientes de diversos puntos del país en una nueva edición de la Peregrinación Hasenkamp-Paraná.
La misma partirá mañana, a las 17 desde la Ermita de Hasenkamp y llegará el sábado a las 19 al Santuario de La Loma en Paraná.
«Es una manifestación de fe y amor a Dios y a María nuestra Madre. Es un momento de Gracia, Oración y encuentro personal con el Señor. Como Iglesia peregrinamos convencidos de que el mejor regalo que podemos hacerle a nuestra Madre es conocer, amar y asemejarnos más a su Hijo Jesús», resaltaron los organizadores.
En ese marco, desde el punto de vista climático las condiciones acompañarían a los peregrinos puesto que, si bien se prevé nubosidad, no hay previstas lluvias.
Consejos para peregrinar:
Vestimenta: ropa holgada y clara (prohibido el uso de shorts y musculosas). Gorra. Abrigo para la noche. Bolsa de plástico para cubrirse en caso de lluvia.
Identificación: con nombre y apellido, comunidad a la que pertenece, grupo sanguíneo. Para las mochilas: nombre y apellido, comunidad y teléfono.
Cada peregrino debe preverse su cena y almuerzo. Llevar taza para el desayuno, que será gratuito.
Consultar con el médico si puede peregrinar. Se recomienda tomar agua con frecuencia; comer frutas y caramelos. Llevar curitas, talco, aspirinas, cremas (para el sol y para dolores musculares).
En cada descanso realizar ejercicios de estiramiento y elongación.
Llevar siempre un vaso o recipiente para poder tomar agua.