Presunto aborto en clínica de Paraná: encontraron el feto en el tacho de basura

Una joven se habría inducido el parto y tras dar a luz en el baño de una clínica céntrica de Paraná, habría arrojado el feto de varios meses de gestación a la basura. Permanece internada y con custodia policial

Un feto de varios meses de gestación fue encontrado sin vida en el tacho de basura en una clínica de la capital entrerriana. Ante el macabro hallazgo, la Justicia investiga los pormenores del hecho, aunque se sospecha que se trataría de un aborto inducido por parte de una joven, la cual quedó internada en el centro asistencial.

Fuentes policiales adelantaron que la mujer habría concurrido en la víspera a la clínica situada en calle San Martín, a metros de la Peatonal de Paraná. Con aparentes intenciones de hacerse atender en la Guardia, pidió autorización para ir al baño de este sector. Tras la demora que tuvo la chica en el sanitario, personal del lugar encontró el feto en la basura, poco antes de la medianoche del miércoles.

Por este motivo, se realizó la correspondiente denuncia, por lo que la Justicia ordenó que la mujer quedara internada con custodia policial, para que reciba la atención para estos casos mientas se sustancia la investigación y se determina si, finalmente, es detenida.

La joven sería oriunda del departamento Islas y residiría en la capital entrerriana en la casa de sus abuelos, quienes no habrían estado al tanto del embarazo, como así tampoco el novio de la misma.