En la mañana de hoy, el Senador Lucas Larrarte, se reunió con los intendentes de San Salvador y General Campos para analizar cuestiones de la agenda común.
En la ocasión, según explicó el legislador, «nos ocupamos de la seguridad vial, porque sabemos que trabajando en conjunto y formulando pedidos a las autoridades viales nacionales y provinciales podemos colaborar para evitar accidentes por colisiones en el tránsito»
«Sabemos que las personas podemos fallar, pero el sistema de seguridad vial no debería. Creemos que a partir de medidas simples podemos indicar como mejorar algunas situaciones que se dan en nuestras inmediaciones» agregó.
Y luego dijo que «desde hace tiempo venimos señalando algunos aspectos de la actual traza de la RN 18 que pueden generar accidentes, así por ejemplo vemos que a la altura del acceso a General Campos se utilizan lugares inapropiados para atravesar la cinta asfáltica, donde se podrían extender los guardarraíl existentes para resolverlo, asimismo sería oportuno mejorar la señalización del retorno. Otro lugar que vemos con preocupación y en el que falta señalización e iluminación es en la intersección de la RN 18 y RP 23»
En otro aspecto, y dado que se hizo un fresado del asfaltado que era nuevo entre el kilómetro 208 y el cruce de vías sobre la RN 18, las autoridades solicitarán información sobre los motivos, ya que empiezan a aparecer fisuras y pequeños baches que con el tiempo aumentarán de tamaño.