Por un caso de abuso sexual en San Salvador fue condenado a 8 años y 6 meses de prisión

Un individuo fue condenado a 8 años y 6 meses de prisión efectiva por el abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el encargado de la guarda y por aprovecharse de la convivencia preexistente con una menor.

El fallo fue dado a conocer este miércoles por el Vocal de Juicio y Apelaciones de la ciudad de Concordia, Dr. Maximiliano Larocca Rees, dictó sentencia en el marco del procedimiento de juicio abreviado arribado por las partes en el en la causa caratulada “M., J. A. S/ ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL”, Expte.Nº1113-OGA.

Resolvió condenar a M, J.A por el delito de ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL AGRAVADO POR SER ENCARGADO DE LA GUARDA Y POR APROVECHARSE DE LA SITUACIÓN DE CONVIVENCIA PREEXISTENTE (arts. 45, 119 primer y tercer párrafo e incisos b) y f), según redacción de la Ley 25087- del Código Penal) y se atribuye su comisión en calidad de AUTOR (art. 45 del Código Penal). Al acusado se le impuso la pena de OCHO AÑOS Y SEIS MESES de prisión efectiva, con costas.

Se destaca que el acuerdo, mediante el cual se arribó a la sentencia condenatoria, fue celebrado con el consentimiento y participación de la víctima.