La lista encabezada por Susana Lambert, acompañada de Christian Moren en la fórmula para intendente y vice, logró imponerse en la triple interna radical que se dirimía en Cambiemos y en general entre todos los partidos.
Con 2916 votos, Juntos por Villa Elisa se ubicó primero en la interna, mientras que Encuentro Elisense (Mariel Folonier) segundo con 385 y Podemos (Alejandra Barboza) tercero con 321. Se trataba de la primera vez que la representación del radicalismo local se disputaba entre tres mujeres.
La Unión Vecinal (con Leandro Scherpf como precandidato), por su parte, obtuvo 1841 votos.
En tanto, el Frente Justicialista Creer también resolvió su interna. La lista de Nuevo Acuerdo para el Crecimiento Elisense (encabezada por Marcelo Favre) logró 1526 votos, frente a la de Casa Peronista Unidos Somos Más que cosechó 196.
A las generales
Los candidatos seleccionados para disputar definitivamente la intendencia de Villa Elisa en los comicios del domingo 9 de junio son Susana Lambert, Leandro Scherpf y Marcelo Favre.
Sobre la ganadora
Lambert es licenciada en gestión educativa, fue docente y directora de escuelas locales y rurales.
Como directora de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa “fue una funcionaria incansable, en contacto permanente con los vecinos y las instituciones”, la presentan desde su espacio político. “Es reconocida por su capacidad de trabajo y gestión, por conducir equipos y ser protagonista de grandes proyectos de la ciudad”, agregan.
“Hoy lidera, junto a Christian Moren, un nuevo equipo de trabajo integrado por personas con experiencia, profesionales y jóvenes que se suman al desafío de trabajar por su ciudad”, terminan diciendo.
En 2015 también fue precandidata a la intendencia, pero en esa ocasión perdió la interna del radicalismo frente a Leandro Arribalzaga, quien luego fue electo presidente municipal. Fuente: El Entre Ríos