La Municipalidad de San Salvador recomienda circular con precaución en zonas donde se realizan obras. Una de ellas es en calle Arroyo Grande donde se realiza la obra de desagüe.
Por otro lado en Avenida Malarín se encuentra de manera transitoria el tránsito cortado entre Pedro Bousquet y Balbín y entre Colonia Catalina y Av. La Recoleta.
Recordamos que en la avenida se realizan trabajos de readecuación de servicios (agua, cloacas) para permitir un óptimo trabajo en la posterior pavimentación.
La Obra en calle Arroyo Grande:
OIC SA, es la empresa que realiza los trabajos en calle Arroyo Grande y Barrio 32 Viviendas. La obra se denomina “Desagües Pluviales Cuenca Noreste – Calle Arroyo Grandes – San Salvador”.
Los trabajos se realizan en calle Arroyo Grande y zonas aledañas. Esta zona ha venido creciendo en su superficie edificada y asfaltado de arterias, lo que provoca una mayor impermeabilización de los terrenos y genera mayores escurrimientos pluviales.
Cabe destacar que la calle Arroyo Grande recibe parte de los excedentes pluviales de la zona sur de la ruta 18 y del este de calle Yrigoyen, transformándose en una gran receptora de agua lo que provoca inundaciones durante días de mucha lluvia.
Para solucionar esta problemática se ha proyectado un conducto por calle Arroyo Grande, desde Avenida Malarín hasta Avenida Entre Ríos, y luego la canalización del arroyo para permitir un mejor escurrimiento del agua de lluvia. El conducto de desagüe se complementa con cámaras de captación, de registro boca de inspección, cordón cuneta y badenes.