“Hemos congelado el pago a proveedores hasta cumplir con este compromiso: cada centavo que ingrese de destinará a eso, que hoy es nuestra prioridad,” reveló el intendente, José Luis Walser, al referirse al pago de los salarios y del medio aguinaldo.
A principios de esta semana, el jefe comunal había recibido a representantes de Sitram y ATE, cuando fueron puestos al tanto de la situación económico-financiera del Estado municipal. “Los gremios conocían la situación, de hecho se habían manifestado públicamente al respecto antes del comienzo de gestión”, indicó Walser.
Al iniciar la gestión, “el nuevo equipo de gobierno contaba con $5 millones disponibles, mientras que para afrontar el pago del medio aguinaldo son necesarios más de 13 millones, y otros 33 millones para los sueldos. Asimismo, la municipalidad tiene una deuda vigente con proveedores que alcanza los $20 millones”.
El intendente confirmó que “este viernes 20 se abona el aguinaldo y el sueldo de diciembre se abonará en dos partes: el 50% del sueldo el viernes 27, y la segunda parte antes del 10 de enero”. Fuente: Prensa Municipalidad de Colón