Un grupo de estudiantes que iban camino a clase en la Escuela Secundaria Nº 4 Mariano Moreno, de la Colonia Federal, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Federal, en el norte de Entre Ríos, debieron bajarse del colectivo que los llevaba y empezar a empujar la unidad, que no podía avanzar por el mal estado del camino.
María Alejandra Gómez, secretaria general de la seccional Federal de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), indicó que “hace más de dos semanas que ese transporte no podía realizar su recorrido habitual debido al mal estado del camino”.
No obstante, el miércoles 5 decidieron emprender el recorrido, con los estudiantes dispuestos a llegar a clase. Pero a mitad del viaje la unidad se quedó atascada debido a las profundas huellas de la ruta de tierra. “Ayudado por alumnos y vecinos, el transportista logra salir después de más de una hora de esfuerzo”, indicó.La dirigente sindical señaló que el transportista “realiza más kilómetros de los que el Estado le paga para poder llevar a los alumnos a la escuela, dado que hay caminos que han dejado de ser transitables para transformarse en senderos por la falta de mantenimiento de Vialidad provincial. Desde Vialidad nos indican que no pueden mantener los caminos por falta de combustible para la maquinaria vial”.
Gómez recordó que hace pocos días visitó la Escuela Mariano Moreno la presidenta del Consejo Genearl de Educación (CGE), Marta Landó, oportunidad en la que la comunidad educativa hizo notar el grave estado el edilicio de la escuela y sobre todo en su parte eléctrica “ya que corre riesgo de electrocución del edificio como del alumnado como del personal docente y maestranza y así también esta situación de los caminos donde priva del normal desarrollo de las actividades escolares”.
No obstante, la titular de Agmer Federal aclaró que la situación que atraviesa la Escuela Mariano Moreno es común a todos los establecimientos educativos del departamento.Fuente: Entre Ríos Ahora Agmer Federal