La feria estaba prevista del 22 de julio al 2 de agosto y ahora se llevará a cabo del 7 al 18 de octubre. A Todo Trigo, en tanto, será on line.
La Sociedad Rural Argentina (SRA) anunció que la Exposición Rural de Palermo, forzada por la pandemia del virus Covid-19, no se hará en julio como históricamente ha sucedido, sino en octubre.
En concreto, se llevará a cabo del 7 al 18 de octubre del corriente año, bajo el mismo programa y contenidos previstos para las fechas originales (del 22 de julio al 2 de agosto).
“Frente a la extensión del aislamiento social establecido, y como resultado del aplanamiento y consecuente corrimiento de la curva de contagios al invierno, se tomó la decisión de postergar las fechas previstas inicialmente, con el propósito de priorizar el cuidado de la salud de todos los involucrados”, remarcó la SRA en un comunicado.
También subrayó que la exposición se desarrollará en las nuevas fechas “bajo medidas sanitarias de máxima seguridad, en consulta con las autoridades correspondientes, siguiendo los lineamientos de los principales organismos sanitarios, para proteger a expositores, clientes y visitantes”.
Trigo virtual
En paralelo, la Federación de Acopiadores de Cereales anunció que la novena edición de A Todo Trigo, que iba a realizarse en su clásica sede de Mar del Plata, finalmente se hará de manera on line.
“La pandemia por coronavirus obligó a trasladar el encuentro presencial para mayo de 2021. Sin embargo, el trigo no podía quedarse sin su espacio de reflexión. Así surgió A Todo Trigo jornada online, una propuesta que el 14 de mayo reunirá a los principales referentes y los pondrá a disposición de todos los actores del mundo del trigo que podrán seguirlos desde sus casas”, subrayó la Federación de Acopiadores.
El lema de esta jornada será “Una gran oportunidad”. “¿Por qué? Porque enfrentamos un panorama internacional donde los países incentivan la disponibilidad de alimentos, restringen exportaciones competitivas y es necesario consolidar la presencia en nuevos mercados que aprendieron a comprar nuestros trigos. A todo ello hay que sumar los interesantes precios relativos que presenta el cereal de cara a la nueva campaña”, argumentó la entidad.
La jornada se extenderá de 9 a 18 y podrá seguirse a través de www.atodotrigo.com.ar. El programa estará conformado por referentes que abordarán el contexto nacional e internacional del cultivo, todo lo que hay que saber sobre genética, nutrición, protección y manejo, y el análisis de los mercados y de la economía.
La jornada será de acceso gratuito. El programa definitivo y el formulario de inscripción estarán disponibles en pocos días en la página web.