Este miércoles, en el salón de los intendentes de la municipalidad de Concordia, el intendente Enrique Cresto y el viceintendente Armando Gay, reunidos con representantes de la Red de Familias Entrerrianas y de los credos religiosos, confirmaron, mediante decreto, su adhesión al Pacto San Antonio de Padua.
En junio de 2016, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto que tenía como artículo central “adherir en todas sus partes al pacto, comprometiéndose este Honorable Concejo Deliberante a acompañar a través de sus normas y resoluciones los compromisos asumidos en la misma”. Por lo que, según dijo el intendente, el acto llevado a cabo este miércoles es una reafirmación del compromiso.
Este año, el 14 de junio, el mismo Concejo Deliberante no aprobó el proyecto presentado por representantes de los 3 credos (judío, católico y evangelista) para declarar a la ciudad “Pro Vida y Pro Familia”, y los concejales que se opusieron fueron cuestionados porque desde la ONG en defensa de la vida les recordaron que ellos mismos habían adherido al pacto que defiende la vida desde la concepción.
En la reunión, Cresto dijo: “Nosotros lo que nos comprometimos con el viceintendente es a realizar un decreto, desde el municipio de Concordia, confirmando el compromiso con el Pacto de San Antonio de Padua en todos sus términos. No solamente en la defensa de la vida desde la concepción y la defensa de las dos vidas, sino en la vida desde la concepción, pero también en el transcurso de toda la vida del ser humano” y agregó: “Ese es el compromiso nuestro y lo queríamos reafirmar de esta manera”.
Desde la Red de Familias, agrupaciones religiosas y grupos con el pañuelo celeste, distintivo en defensa de las dos vidas, celebraron la adhesión con videos del momento que presenciaron y luego compartieron en las redes sociales, en publicaciones en las que expresan: “¡Vivan las dos vidas!”.