Un hombre habría amenazado con un arma de fuego a una mujer, por lo que dio aviso a la Policía, que se hizo presente en el lugar. El masculino que se trasladaba en un automóvil fue interceptado en Espíndola y Rocamora, con un arma de fuego.
La Policía, por orden de la Fiscalía le retuvo el arma y el automóvil. En tanto la mujer también hizo entrega de un arma de fuego que tenía en su vivienda, se informó a LA SEMANA.
La Policía dio inicio en la tarde de ayer a las actuaciones por el Supuesto Delito de “Tenencia ilegal de armas de fuego y amenazas calificadas”.
El hecho toma su corolario a las 19:30 hs., donde el radio operador en turno recepciona un llamado el cual daba cuentas que en calle Comandante Espíndola y Tomás de Rocamora, una persona del sexo femenino alertaba una amenaza con arma de fuego.
Es así, que de inmediato se hace presente en el lugar un móvil policial con su respectiva dotación, quienes al arribar toman conocimiento que la persona sindicada como autor del hecho se retira en un automóvil Chevrolet, modelo Corsa, quien supuestamente tenia consigo un arma de fuego.
El rodado es interceptado a media cuadra, descendiendo de este una persona del sexo masculino mayor de edad, identificándose y manifestando vivir en calle Tomás de Rocamora de esta localidad de San Salvador, observándose dentro del rodado un arma de fuego, lo cual al tomar inmediata comunicación con la Fiscalía en turno dispone la aprehensión de la persona por el Supuesto Delito de Tenencia ilegal de arma de fuego concluyendo con el formal secuestro del elemento, como así también del rodado en el cual se conducía.
Seguidamente y siguiendo el protocolo de actuaciones prevencionales, se recepcionó denuncia de la persona damnificada, quien también realiza la entrega en forma voluntaria de otra arma de fuego de puño que se encontraba en la vivienda.
El ciudadano aprehendido fue trasladado a la Jefatura Departamental San Salvador, a disposición de la Fiscalía en turno, donde fue correctamente identificado en la Sección Antecedentes Personales dependiente de la División Investigaciones y examinado por el médico policial en turno., tomando intervención en las distintas pericias personal de la Sección Criminalística., quedando las pruebas y el ciudadano supeditados a la causa penal en trámite bajo las directivas de la Fiscalía local.