Dos personas mayores sufrieron un robo calificado hace un mes, cosa recién en estos días se supo oficialmente, en el que estarían implicados funcionarios policiales de la comisaría de General Campos.
El hecho ocurrió el 1 de marzo en propiedad de dos personas mayores de 70 años que viven en un campo en la zona rural de Colonia La Perla, a unos 8 kms. de la localidad de General Campos, departamento San Salvador.
Todo habría sido tapado por los funcionarios que habrían cometido el delito. La denuncia no le fue tomada al propietario del campo cuando fue a la comisaría a realizarla, aunque sí habrían realizado algunas diligencias en el lugar del robo para tranquilizarlos.
No obstante, el hecho que no fue informado a la Jefatura Departamental, y menos aún a la Fiscalía, llegó a oídos del Jefe de Investigaciones de la Policía de San Salvador que inició las tareas de oficio junto a la Fiscalía.
Los denunciantes se hicieron presentes en la mañana de este lunes en la Fiscalía donde dieron detalles pormenorizados de las peripecias que tuvieron que vivir.
Todo comenzó cuando una persona se acercó hasta el casco principal del campo para solicitarle al dueño de casa un gato para levantar el auto porque se le había pinchado una goma. Después de una conversación el Sr. Fink sospechó que algo no estaba bien porque no veía ningún auto en la calle y había observado a otro sujeto en la calle.
Uno de los ladrones intentó sujetarlo abrazándolo por la espalda, pero logró escaparse luego de un forcejeo, hasta que el ladrón le apuntó con un arma, apareciendo enseguida el cómplice, logrando reducir al propietario que se encontraba junto a su esposa, que estaba dentro de la vivienda, pero sin percatarse de lo que sucedía afuera de la misma.
Acto seguido ingresaron y le robaron dinero en efectivo, armas y otras pertenencias, luego de sufrir un momento de enorme tensión.
Si bien se acercaron hasta la comisaría de General Campos, los atendieron en la puerta y no le tomaron la denuncia.
Un mes después se supo del hecho y la Policía investigó e inició un sumario interno para deslindar responsabilidades.
La Fiscal Clara Mondragon, acompañada por personal de Investigaciones, se hizo presente en el lugar del robo e inició la causa el pasado jueves 4 de abril.