La mercadería irregular era trasladada en dos vehículos y fue detectada en plena autovía de la ruta nacional 14, en su intersección con la 015. Se trató de ropa y calzados, por un monto más que considerable.
eL procedimiento fue realizado en la tarde del lunes, por personal de la Policía Federal Argentina Delegación Chajarí, en su puesto de control ubicado en la intersección de la ruta 14 y ruta 015.
En efecto, se detuvo la marcha de dos rodados particulares que contenían mercadería irregular.
Detalles
El primer vehículo fue un utilitario Renault Kangoo, en el cual se identificó a sus cuatro ocupantes; quienes transportaban una gran cantidad de calzado de la marca ALL STAR, sin su correspondiente estampillado aduanero. El valor aproximado fue calculado en los 32 mil pesos. Además, llevaba mercadería varia, sin marcas, por un valor aproximado de 70 mil pesos.
El segundo rodado – un Peugeot Partner, conducido por hombre mayor de edad – transportaba pantalones “Nike” apócrifos, por un monto aproximado de 30 mil pesos. El resto de la mercadería – en su mayoría buzos, remeras, y conjuntos deportivos sin marca – tenían un valor aproximado a los 90 mil pesos.
A la Justicia
En ambos casos se labraron las actuaciones de rigor por infracción a ley Penal Tributaria N° 11683 Y Ley de Marcas N° 22362, en un monto total a los 192 mil pesos.