En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en San Salvador se unieron a la campaña nacional #PlantamosMemoria. En ese sentido se plantaron 5 árboles en la Plazoleta de la Memoria, en homenaje a los 5 desaparecidos que tienen raíces en nuestra ciudad.
En ese sentido, este miércoles por la mañana en Avenida Colón casi Avenida Artigas, se plantaron cuatro especies arbóreas en adhesión a la campaña nacional que busca plantar 30.000 árboles en todo el país.
Participaron de la plantación de árboles los familiares de víctimas del golpe de Estado de 1976, gremios, organizaciones sociales, viceintendente, concejales, funcionarios y el senador en la Plazoleta de la Memoria.
“Este es un lugar especial donde está proyectada construir la Plazoleta de la Memoria. Hoy estamos plantando cinco árboles que representan a los cinco desaparecidos que son de San Salvador o tienen alguna relación con San Salvador. Alberto Tomas Velzi, que si bien nació en Villa Elisa su infancia la vivió en San Salvador, Raúl Caire que nació en Colonia Izquierdo pero tiene familiares acá en la ciudad, los hermanos Gregorio y Pedro Cazachkop Sitcoff (que si son nacidos en San Salvador), y Orlando Méndez también nacido en San Salvador, son los cinco desaparecidos que tienen relación con nuestra ciudad” destacó el Concejal del PJ, Matías Rodríguez.
En el marco del 45° Aniversario de la última dictadura cívico-militar, el Gobierno Municipal, junto a Concejales, Cuidadores de la Casa Común, CTA, AGMER, ATE y a la Coordinación Departamental del Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva del CGE, adhirieron a la Campaña “Plantamos Memoria”, convocada por los organismos de Derechos Humanos para conmemorar el “Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”.
La invitación fue realizada por la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, para el próximo #24M.