Los integrantes de la Mesa de Emergencia San Salvador recomiendan a la ciudadanía los siguientes puntos:
A la población en general, que permanezcan en sus viviendas y eviten todo tipo de traslado o salida que no resulte estrictamente necesaria e imprescindible.
A todas las personas que han regresado de países extranjeros o que han mantenido contacto con familiares o amistades que han regresado del exterior: realizar el aislamiento obligatorio por el término de catorce días.
Evitar aglomeraciones de personas dentro de los comercios, aconsejando la formación de filas siempre manteniendo una distancia prudencial de más de un metro respecto de las demás personas en el lugar.
A todos en general – personas y comerciantes – para que arbitren las medidas mínimas de higiene, procurando la limpieza de picaportes, cajas y lugares comunes con lavandina, jabón blanco y/o detergente.
Recordar que las licencias y asuetos dispuestos en el marco de la emergencia sanitaria no deben utilizarse como vacaciones; motivo por el cual se debe evitar recibir visitas o estar con personas que viajan o regresan de otras ciudades.
Asimismo, en colaboración con el cuerpo de bomberos voluntarios de San Salvador, se organizará la campaña «Quedate en tú Casa»