Piden la colocación de “Guardarraíl” central que no permita los pasos irregulares-clandestinos entre carriles en el cruce de General Campos

Una situación que se repite casi a diario a la altura del km 220 de la Autovía 18, en el ingreso a General Campos, con el cruce indebido de diversos rodados, llevó a los concejales del Juntos por el Cambio a presentar una nota al jefe del Distrito de Vialidad, Daniel Koch.

En la presentación solicitan medidas de seguridad como podría ser un “Guardarraíl” central que no permita los pasos irregulares-clandestinos entre carriles.

En la misiva y reclamo realizado adjuntaron, entre otras, las notas publicadas en LA SEMANA. Se espera que a la brevedad se de una solución a este tema para wevitar posbles accidentes por la desidia de los conductores.

 

LA NOTA DE LOS CONCEJALES DE GENERAL CAMPOS

La nota fue enviada al titular del distrito de Vialidad Nacional en la provincia, además de las autoridades locales.

Nos dirigimos a Ud., lamentablemente, por con circunstancias que no nos son gratas.

Los hechos que se vienen repitiendo a la altura del Km 220 de la Ruta Nacional 18 (cruce de Ruta Nacional 18 con Ruta Provincial 37), y que  en fecha 23 de abril de 2021 en hora de la mañana, que fue noticia replicada por distintos medios de prensa ha puesto una vez mas de manifiesto una situación de peligrosidad extrema en la configuración del trazado de la autovía de la ruta mencionada; a este hecho, se le han sumado en estos días otros de iguales características que algunos han quedado plasmados en publicaciones de prensa y otros solo en los comentarios de quienes han sido testigos.

Concretamente, como se ilustra en la fotografía y notas periodísticas que acompañamos, un camión de transporte de combustible ha realizado una maniobra irresponsable, casi criminal, y peligrosa frente al acceso a la localidad de General Campos aprovechando la falta de medidas de separación entre ambos trazados de la autovía; situación de la que no hacemos mayor detalle ya que con lo que acompañamos se grafica perfectamente el incidente que, gracias a D-s, no tuvo consecuencias. –

Entendemos que esta situación es provocada por la irresponsabilidad de los conductores, pero posibilitada por la falta de medidas de seguridad como podría ser un “Guardarraíl” central que no permita los pasos irregulares-clandestinos entre carriles.

No es el primer caso de este tipo de maniobras, a las claras esta con las huellas que en esa zona se pueden ver.

Entendemos, que es Vialidad Nacional – Distrito Entre Ríos quien tiene la jurisdicción/facultad para emplazar dispositivos que garanticen la seguridad vial en el lugar, amén de las practicas, casi criminales, de quienes no velan por su propia seguridad ni la de terceros.

Formalmente, solicitamos a Ud. y por su digno intermedio, se arbitren los medios necesarios para resguardar vidas.

Un camionero que acortó camino pudo haber provocado un accidente en la ruta 18