El Senado de la provincia aprobó un proyecto del senador Lucas Larrarte por el que solicitan a la Dirección Nacional de Vialidad que arbitre los medios necesarios para garantizar la transitabilidad y seguridad de la Ruta Nacional Nº 18 en el tramo comprendido en el cruce de vías del ferrocarril entre San Salvador y General Campos.
En los fundamentos destaca que “a nadie escapa que la Ruta Nacional Nº 18 es una vía de alto volumen de tránsito y la total paralización de las obras de transformación en autovía ha provocado el completo abandono, como tampoco escapa a nadie que Vialidad Nacional es el organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación encargado de la ejecución, mantenimiento y conservación de las Rutas Nacionales en todo el país”.
Al mismo tiempo “el abandono total de los trabajos que se realizaban en la Ruta Nacional Nº 18 empieza a generar inconvenientes de gran envergadura y fallas de seguridad en el tránsito vehícular en distintos sectores de su trazado. Especialmente, en el cruce de las vías del ferrocarril entre las localidades de San Salvador y General Campos, departamento San Salvador”
Precisamente, en el lugar que el Organismo Vial Nacional identifica como “Construcción de nuevo distribuidor de tránsito en Km 217”, la arteria alternativa de la obra -abandonada- por donde se desvía y conduce el tránsito está intransitable, con escasa y precaria señalización.
Allí, como en toda obra vial, es necesario no sólo un adecuado mantenimiento de la transitabilidad de la vía alternativa sino también la adopción de un sistema de señalamiento adecuado que encauce la circulación de modo que esta pueda hacerse sin entorpecimientos y con seguridad.
Creemos que el lugar y su estado requieren de una urgente intervención del organismo para realizar tareas de conservación vial y de adecuada información y señalización que evite daños a los usuarios y/o sus vehículos.
En definitiva, este proyecto de comunicación encuentra su fundamento en la necesidad de garantizar la transitabilidad y la seguridad de los usuarios de la Ruta Nacional Nº 18 -en el lugar indicado- por parte del organismo responsable, señala el proyecto dels enador del departamento San Salvador.