Pescan dorados de gran tamaño en Entre Ríos luego del repunte del Paraná

Turistas de Córdoba y La Plata obtuvieron dorados de excelente porte en la zona de Villa Urquiza. “Tenían entre seis y ocho kilos”, dijeron los guías de la excursión y mostraron imágenes de la devolución al río.

El repunte en la altura del río Paraná llegó a tiempo para la temporada de dorados que ya se dejan ver cerca de la superficie con el aumento de la temperatura en la zona.
Turistas de Córdoba y La Plata (Buenos Aires) obtuvieron dorados de excelente porte en la zona de Villa Urquiza, una de las ciudades sobre la costa del Paraná, con mayor cantidad de visitas de turistas.

A pocos minutos de navegación de la capital entrerriana, en piedras, árboles caídos y otras correderas, los sábalos huyen de los grandes dorados que acechan a sus presas. Se trata de una época de mucha actividad ictícola por el aumento de la temperatura y las horas de luz del día.
Así lo indicaron a Elonce, los guías de pesca y especialistas de los emprendimientos “De pesca en Villa Urquiza” y “Punto Relax” que realizaron la excursión con turistas durante este fin de semana.

Con el río que repuntó y el agua un poco más clara, es una época inmejorable para los aficionados a la pesca con artificiales (señuelos) y que según contaron los guías, dio excelente resultado. Los dorados que pescaron, “tenían entre seis y ocho kilos”, contaron y agregaron que “después de las fotos volvieron al agua”.