Dos individuos mayores de edad, oriundos de General Campos, fueron detenidos este sábado tras evadir un control policial en el cruce de la Ruta 18 y la circunvalación de acceso a General Campos. La persecución, que involucró a personal de la División Drogas Peligrosas y la Guardia Especial de San Salvador, culminó con la incautación de más de 30 gramos de una sustancia blanca, que arrojó positivo para droga en el test químico.
El incidente se produjo en horas de la tarde del sábado, en el marco de los operativos de control e identificación de personas que se llevan a cabo en todo el departamento. Cuando los efectivos intentaron interceptar un automóvil, este evadió el control con maniobras peligrosas, lo que dio inicio a una persecución.
Finalmente, el vehículo fue interceptado a pocas cuadras con dos ocupantes en su interior. Según fuentes policiales, los individuos mostraron una actitud nerviosa y evasiva en el diálogo, resistiéndose a descender del rodado, por lo que fueron aprehendidos.
Posteriormente, se realizó un rastrillaje en la trayectoria de la huida, donde se halló un cúmulo de envoltorios con la sustancia blanca en los márgenes del camino. Además de la droga, se incautaron equipos celulares, dinero en efectivo y el rodado.
Los detenidos quedaron supeditados a la causa que investiga el fiscal por los delitos de Resistencia a la Autoridad y Narcomenudeo.
La Policía de San Salvador informó que continuará con los operativos preventivos en barrios, plazas y demás espacios públicos.




